26 mayo 2007

Mi primer Bebé

Fue una experiencia muy emotiva :) fue tanto el dolor que casi sentí que era yo la madre.
Era las 10:40 de la noche estaba de turno en el Hospital de la Mujer (muy ansiosa de ver el primer parto de mi vida en vivo y directo después del arduo entrenamiento con el Discovery Home & Health) estaba en una sala X tomando fetocardia a una paciente con embarazo gemelar y mis compañeros y yo nos animamos a ir a la “Sala de Preparto” y pa nuestra mala suerte solo habían dos pacientes, una por cierto muy joven y ya en labor de parto.
La verdad estaba muy emocionada quería q naciera ya!... pero según algunos cálculos mas expertos el parto seria como en un hora o talvez dos... y bueeeno a cumplir labor y seguir tomando signos vitales de las otras salas.... y fue hasta las 11:45 que se escucharon los tremendo gritos de la futura, (pensé q se iba a morir) en medio de tanto sufrimiento me arrepentí por mis deseos prematuros de ser madre jejeje, la verdad q la paciente era una niña y se portaba como tal con tremendos berrinches y gritos… ayúdenme!!!... yaaa ya no puedo!... cesárea cesáreaaaaAAA! y pues todos le pedían q se calme y guarde fuerzas pa el parto la verdad tenían razón; porque cuando las contracciones fueron mas seguidas esta muy cansada y pues comenzó a pujar me agarro la mano (grave error) NUNCA LE DEN LA MANO A UNA MUJER EN LABOR DE PARTO ahhh… se imaginarán!
Y pues como les decía lueguito de tanto puje y puje se empezó a ver el cabellito del bebe y la trasladaron a sala de partos y ahí una vez acomodada comenzó a tener contracciones mas seguidas y ya se veía al bebe saliendo lentamente y cuando termino de salir el residente lo tomo entre sus brazos corto el cordón y buahhh buahhhhh!
Lo puso sobre el vientre de la madre quien seguía con las contracciones en espera de la placenta, el pediatra se llevo el bebe para asearlo y medirlo .
Lo mas bonito para mi fue cuando la madre voltio a ver a la sala de Neonatología que es de paredes transparentes y vio a su bebe y a pesar de tanto dolor sonreía y esta feliz viendo a su bebe con el pediatra, ahhh ahí me volvieron las ganas jeje… no, no mentira después de tanto pero tanto sufrimiento hasta para el chiste lo voy a pensar , luego salimos todos y nos quedamos con la impresión de nuestro primer bebe, hasta daba ganas de felicitarnos.














2 comentarios:

Guayaramerín dijo...

interesante blog, me agrado mucho... te estare visitando. y si me permites me agradaria hacer intercambios de Links. Saludos
Columba

ALEYMI dijo...

claaro q si espero q sigas interesada aunq hayan pasado tantos meses oops